Tareas ESP9
|
Por la gracia de Dios arribamos al inicio de la Unidad #4, que es el final del segundo cuarto, la cual trabajaremos desde el 14 de noviembre hasta casi nochebuena...¡Buen provecho!
Estudiaremos el sintagma nominal (sujeto de la oración) cuyo núcleo es el sustantivo. ¿Cuántos tipos de sustantivos conoces? ¿Sabes que el sustantivo tiene género y número? ¿Cómo se forma el género y el número del sustantivo? ¿Cómo mantener la concordancia entre las categorías gramaticales del sintagma nominal? ¿Cómo me ayudan los conectores en la redacción de párrafos y textos para no ser un desastre en mi escritura? ¿Qué necesito para hacer una correcta descripción de cualquier sustantivo, sea o no concreto? ¿Cómo aumento mi léxico con la prefijación (¿¡Profe, y qué es eso!?) ¿Qué es el barroco? ¿Qué tipo de literatura se desarrolló en este período histórico? ¿Quiénes son sus máximos exponentes en las letras españolas y europeas? Si tienes respuesta a todas estas preguntas, ¡Te felicito!, pasarás el segundo cuarto con notas sobresalientes. De lo contrario, te invito a disfrutar de los conocimientos que voy a compartir con mis novenos a partir del 14 de noviembre del 2011. ¡Hasta pronto!
|
En la unidad 3 trabajamos El Renacimiento, el sintagma verbal, los complementos del verbo, la sufijación, la acentuación y los medios de comunicación. Los proyectos de la encuesta, los medios de comunicación y los brochures estuvieron muy bien presentados en el 95% de las clases. Para profundizar estos conceptos, pueden estudiar los links de cada tema.
¡Bendiciones!
|
MUCHAS FELICIDADES A LOS ESTUDIANTES QUE YA ENTREGARON SU AFICHE PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE A LOS TRABAJOS DE LA UNIDAD 2, LOS QUE HE RECIBIDO ESTAN ESPECTACULARES. ESPERO PARA MANANA 5 LOS RESTANTES. BENDICIONES.
|
|
|
¿Te parece creativa esta obra de Andy Warhol? ¿Por qué? ¿Comprarías su mensaje?
La palabra de Dios dice "Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme a Jehová, esa será alabada". Debemos tener mucho cuidado cuando vemos un afiche publicitario, al ver la presentación, la imagen, los colores, las siluetas (imágenes claro-oscuro). Debemos analizar cuál es el mensaje que nos quieren enviar, la mayoría de veces el objetivo final se esconde detrás de una hermosa presentación. Enfocarnos en el producto que se nos quiere vender, sea en materia o en servicio y determinar si la oferta cubre mi necesidad. No nos dejemos llevar de lo que ven nuestros ojos, siempre procuremos ir más allá. Analicemos bien antes de comprar lo que se publicite o antes de invertir en algún bien. Jehová nos dé sabiduría en esto.
|
Mientras los jóvenes terminan sus afiches, iniciamos HOY el sintagma verbal. El sintagma verbal es aquel sintagma cuyo núcleo es un verbo, y que aparece generalmente en la oración desempeñando la función de predicado, rodeado, a su vez, de uno o varios complementos que precisan y completan su significado.
Tradicionalmente, el sintagma verbal se ha considerado como el constituyente primordial de la oración; una de las partes imprescindibles, en tanto que el verbo es el núcleo del predicado, de toda oración exocéntrica o gramatical (toda aquella conformada por un sujeto y un predicado).
El predicado siempre viene constituido por un verbo, como mínimo, y normalmente con uno o más complementos que lo acompañan (complemento directo, complemento indirecto, complemento circunstancial, complemento de régimen, complemento agente, complemento predicativo, etc), formando generalmente un sintagma verbal. Por ejemplo, veamos una oración sencilla:
Pedro (entró en la librería a las cinco de la tarde).
Entre paréntesis aislamos el sintagma verbal predicado; en negrita, destacamos el núcleo verbal.
El sintagma verbal, así, desempeña la función de predicado, y puede ser de tres tipos. Veremos más en clase.
|
|